Las Canciones Infantiles en el Nivel Inicial 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Talledo Coveñas, Flor María
dc.contributor.author Dominguez Vances, Milagros
dc.date.accessioned 2023-10-23T16:24:26Z
dc.date.available 2023-10-23T16:24:26Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/33
dc.description.abstract El trabajo de investigación se titula las canciones infantiles en el Nivel Inicial 2022, tiene como objetivo fundamentar el uso de canciones infantiles como estrategia pedagógica en el Nivel Inicial; tanto el objetivo general como también los objetivos específicos se constituyen en los ejes orientadores para la construcción de los subtemas elegidos para la investigación El significado de una canción infantil como bien su nombre lo dice realizada para un público infantil, compuesta por su letra sencilla, repetitiva siendo de fácil interpretación, comprensión y memorización para los niños y las niñas. Una canción infantil es una composición creada en verso, dirigida y orientada a un público infantil. Metodológicamente es una investigación teórica; se consultó, revisó y recogió información en diferentes buscadores virtuales y físicos como: libros, revistas, tesis, artículos, documentos sitios web; con potenciales beneficios para quienes se dedican a la educación de niños pequeños. Respecto a los aportes teóricas de las canciones infantiles se concluye que estas son composiciones creadas en versos y que son creadas con temas dirigidas especialmente a los niños y a las niñas. Por otro lado, poseen elementos importantes*que no se*debe olvidar al momento de crear una canción infantil. Por último, están*clasificadas según su función y propósito en el desarrollo de los diferentes aprendizajes en los niños y las niñas, el trabajo precisa la metodología para su trabajo y como se debe*aprender y en qué momento se debe utilizar una canción infantil; sin desmerecer su aporte valioso en este nivel tan importante. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA" es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Cuentos, Textos, Narraciones, Recurso pedagógico
dc.title Las Canciones Infantiles en el Nivel Inicial 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial
renati.advisor.dni 02830887
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9681-2040
renati.author.dni 76686072 es_PE
renati.discipline 111015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Reto Yarleque, Gustavo Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta