Enseñanza de la Creatividad en Educación Primaria 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor GARCÍA ARCELA DE PEÑA, Yoanna Mercedes es_PE
dc.contributor.author Merino Coronado, Stephaine Carolina
dc.date.accessioned 2023-10-10T17:39:23Z
dc.date.available 2023-10-10T17:39:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/32
dc.description.abstract Actualmente la misión educativa es lograr el desarrollo de todas las potencialidades de los niños mediante diversas estrategias de enseñanza, para poder integrarse o desenvolverse en su ámbito social, con intereses propios y desarrollo pertinente de la autonomía, específicamente en el área de Arte y cultura habrá que hacer énfasis a la imaginación y procesos que se llevan a cabo para la elaboración o progreso de la creatividad, entendida como aquella habilidad que permite descubrir nuevos conocimientos o ideas, formar personas inteligentes y capaces de resolver o afrontar retos de todo tipo en su vida (Beltrán, 2021). De la misma manera, es preciso manifestar que son estas las necesidades que motivaron a profundizar la investigación trabajada, buscando conocer las teorías, definiciones y roles de actuar pedagógico, que permita brindar una enseñanza de calidad, efectiva y sobre todo como sustento al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) que señala que al precisar la competencia arte, se debe desarrollar cuatro lenguajes artísticos; entre ellos, Artes plásticas, Danza, Música y Teatro, poniendo a efecto sus potencialidades; cómo las habilidades imaginativas, creativas y reflexivas; para el logro de su proceso creativo. En este sentido el reto que empeña esta investigación es Analizar la enseñanza de la creatividad desde la mirada educativa en esencial en el nivel de Educación Primaria; se destaca que el presente estudio usó como metodología de análisis de la información la consulta, revisión y análisis de documentos para discernir de manera crítica y reflexiva de los mismos que permitan sustentar y avalar la investigación y poder precisar las conclusiones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Educación, Creatividad, Recurso pedagógico
dc.title Enseñanza de la Creatividad en Educación Primaria 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
renati.advisor.dni 40618534
renati.author.dni 73701606 es_PE
renati.discipline 112015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Bruno Seminario, Angela Martina Silupu Pedrera, Cecilia Alejandrina
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta