Métodos para la Resolución de Problemas Matemáticos 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor GARCÍA ARCELA DE PEÑA, Yoanna Mercedes es_PE
dc.contributor.author Peña Apaestegui, Fabiola Beatriz
dc.date.accessioned 2023-10-09T19:09:45Z
dc.date.available 2023-10-09T19:09:45Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.eespppiura.edu.pe/handle/EESPPPIURA/30
dc.description.abstract El presente trabajo se centra en una investigación netamente bibliográfica, tiene como tema central Métodos para la Resolución de Problemas Matemáticos, el cual guarda relación con la línea de investigación: Enseñanza para el Aprendizaje de los Estudiantes; orientada en los procesos de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. El propósito de esta investigación es analizar los distintos Métodos para la resolución de problemas matemáticos, a fin de tomarse en cuenta como estrategias, ya que, para aprender a hacer matemática no es necesario realizar constantemente ejercicios y mecanizar a los estudiantes, sino muy por el contrario, es potenciar la capacidad y habilidad del estudiante en sus actuaciones de la vida diaria generando un aprendizaje significativo, poniendo en práctica estos métodos dentro de la resolución de problemas. Desde la mirada de los diferentes autores: Pólya, Shoenfeld, Verschafell, Mevarech y Kramaski; la resolución de problemas matemáticos tiene como objetivo potencializar la capacidad de definir, analizar y resolver situaciones tanto matemáticas como del día a día; es el razonamiento lógico y crítico para enfrentar un problema y ser capaz de solucionarlo, intención que se pone de manifiesto en la presente investigación. Se usó como metodología de análisis de la información empleada para describir y precisar el proceso empleado para la consulta, revisión y análisis de documentos para discernir de manera crítica y reflexiva de los mismos que permitan sustentar y avalar la investigación; las conclusiones a las que se han llegado respecto a las teorías constructivistas para el aprendizaje de la matemática se ven muy marcados en cada modelo para la resolución de problemas, activación de saberes previos y la relación entre el nuevo conocimiento; la construcción del conocimiento en un medio social y situaciones reales para un aprendizaje significativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso es es_PE
dc.publisher Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
dc.source Repositorio Institucional Digital - EESPPIURA
dc.subject Métodos es_PE
dc.subject Matematicas, Aprendizaje, Recurso pedagógico
dc.title Métodos para la Resolución de Problemas Matemáticos 2022 es_PE
dc.type Thesis es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria
thesis.degree.grantor Escuela de Educación Superior Pedagógica Púbica "PIURA"
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria
renati.advisor.dni 40618534
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5025-5306
renati.author.dni 72488384 es_PE
renati.discipline 112015
renati.juror Sandoval Rosas, Mario Luciano Lizano Troncos, Walter Erickson Reto Yarleque, Gustavo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta